Noticias

Reading Bakery Systems (RBS), uno de los principales fabricantes mundiales de sistemas de producción de bocadillos, ha presentado una nueva Máquina de corte de alambre WCX Thomas L. Green que ofrece una mayor flexibilidad de producto, control, mejores características de seguridad y una limpieza más fácil que los diseños anteriores. 

Esta nueva máquina cuenta con capacidad de producción de una mayor variedad de productos, como barras comunes y rellenas, productos multicolores, galletas rellenas y encapsuladas, bocadillos para mascotas, aplicaciones de masa congelada y más. La WCX es capaz de alcanzar una producción de 300 cortes por minuto (cpm) sin perder su alto nivel de precisión y la consistencia en el peso de las piezas.

La Máquina de corte de alambre WCX es realmente excepcional, ya que combina nuestro nuevo enfoque de diseño sustentable y los protocolos de higiene SafeShield con la inimitable tecnología de RBS.

"La Máquina de corte de alambre WCX es realmente excepcional, ya que combina nuestro nuevo enfoque de diseño sustentable y los protocolos de higiene SafeShield con la inimitable tecnología de RBS.  Gracias a que nos enfocamos en la innovación, podemos ofrecer a nuestros clientes lo máximo en flexibilidad y eficiencia de producción" explicó Sam Pallottini, Director de ventas de sistemas de galletas, galletitas y alimento para mascotas.

La Máquina de corte de alambre WCX corta formas individuales de forma uniforme con su unidad de corte de marco de alambre. También puede usarse un accesorio ultrasónico opcional para materiales más difíciles de cortar y separar de forma limpia. Los servomotores lineales basados en recetas proporcionan un número infinito de perfiles de leva para controlar el posicionamiento del alambre, la longitud de la carrera y el disparo desde arriba y abajo. Es posible realizar ajustes con facilidad a través de la pantalla táctil integrada mientras la máquina está en funcionamiento. La unidad cuenta con temporización automática para el posicionamiento del alambre en el molde.

Las unidades troqueladoras y de corte alambre, hechas a medida para el cliente, se crean para lograr productos de características específicas. Esta máquina de gran flexibilidad ofrece varias formas de coextruir galletas y barritas, y es posible agregarle sistemas de bomba internos y externos para ampliar las capacidades del producto. El corte o rebordeado de productos tipo barrita es realizado por un sistema de corte integrado que se monta después de la máquina de corte de alambre sobre el marco de la cinta transportadora de transferencia. 

Diseñada con un 50 % menos de partes que las máquinas de corte de alambre tradicionales, además de capacidad de cambio de producto sin usar herramientas, la Máquina de corte de alambre WCX es extremadamente fácil de limpiar y mantener. El cabezal se extrae desde el interior de la máquina, lo que permite acceder a él y limpiarlo rápidamente. Su diseño usa servomotores comunes para simplificar el mantenimiento y reducir el inventario de repuestos críticos necesarios. Los componentes que necesitan lavarse, como troqueladoras, bloques rellenadores, marcos de alambre y cabezales de corte de alambre, se extraen con facilidad sin necesidad de herramientas.

La máquina incorpora los criterios de diseño SafeShield de RBS, que ayudan a asegurar su seguridad operativa a la vez que simplifican su limpieza y mantenimiento. La máquina incluye cortinas de luz que detienen la máquina inmediatamente cuando la cortina se corta, lo que brinda 360 grados de prevención de lesiones. El sistema de protección de la luz también maximiza el acceso a los componentes de la máquina para el mantenimiento o lavado.

La Máquina de corte de alambre WCX estará en exhibición en IBIE 2022 y estará disponible para realizar pruebas en el Centro de ciencia e innovación de RBS. Por mayor información sobre esta y otras tecnologías de RBS, vaya a www.readingbakery.com,  llame al +01 610.693.5816 o conéctese con RBS a través de redes sociales.