Reading Bakery Systems (RBS), fabricante líder mundial de sistemas de producción de bocadillos, ha presentado un nuevo sistema de producción de chips de pita que produce chips de pita horneados y divididos, así como una variedad de otros productos crujientes horneados.
El nuevo sistema de producción de chips de pita se basa en la tecnología multi-crisp de RBS con una cámara de fermentación adicional de varias pasadas, un cortador de pita y una aplicación de calor elevado durante el proceso de horneado para producir un nuevo chip de pita horneado. Esta línea flexible puede producir otros aperitivos multi-crisp, además de chips de pita, evitando los pasos de la cámara de fermentación y el corte en dados de pita. El sistema de chips de pita puede adaptarse a la mezcla por lotes o continua, en función del nivel de automatización que necesite el fabricante de bocadillos.
"Estamos muy entusiasmados con este nuevo proceso de producción, ya que los fabricantes de bocadillos siempre buscan la flexibilidad de los equipos para maximizar la capacidad de producción. Hemos desarrollado una nueva forma de producir chips de pita horneados en un sistema que también puede crear productos multi-crisp. Es un antes y después para los fabricantes que quieren innovar su cartera de bocadillos", dijo Shawn Moye, vicepresidente de ventas de RBS.
El nuevo sistema incorpora un equipo de laminado Thomas L. Green, una cámara de fermentación de varias pasadas, un horno de convección y un secador de convección de varias pasadas. En conjunto, la combinación de la cámara de fermentación, el horno y la secadora es una solución eficaz que ofrece una calidad general del producto constante en un espacio relativamente reducido.