Noticias

Reading Bakery Systems (RBS), uno de los mayores fabricantes de sistemas de producción de bocadillos, ha presentado un nuevo fermentador multi-pasada de ambiente controlado que acelera el tiempo de desarrollo de la masa en un área de producción reducida.  

Con el nuevo fermentador multi-pasada de RBS, mejorar la consistencia de los productos de bocadillo y aumentar las eficiencias operativas nunca ha sido más fácil.

Contar con un fermentador de ambiente controlado es fundamental para crear muchos bocadillos, ya que las levaduras y bacterias que contiene la masa requieren de un tiempo para fermentar. Por esto, al controlar el calor y la humedad en el ambiente de la masa se logra reducir su tiempo de fermentación. Este proceso de fermentación afecta al sabor, el color y la textura del producto final, por lo que al controlar los niveles de temperatura y humedad de forma precisa, se logra mejorar la consistencia y calidad del producto.

"Con el nuevo fermentador multi-pasada de RBS, mejorar la consistencia de los productos de bocadillo y aumentar las eficiencias operativas nunca ha sido más fácil. Al controlar el calor y la humedad mediante un intuitivo PLC, podemos lograr una distancia de fermentación de 42 metros en un cerramiento de fermentación de 9,0 m. Este sistema flexible, eficiente y fácil de operar es exactamente lo que hoy buscan los productores de bocadillos", aseguró Cameron Johnston, director de ingeniería de RBS.

Además, el desempeño del fermentador multi-pasada se optimiza con un cerramiento total alrededor de la máquina, que logra una mayor eficiencia de la cámara. El sistema es de fácil mantenimiento gracias a las múltiples puertas del cerramiento que permiten su limpieza e inspección, y los rodamientos del rodillo motor se encuentran en el área del gabinete del motor, lejos de la zona de producción, para un fácil acceso.