Última Tecnología

La máquina servocontrolada de corte de alambre Thomas L.Green WCS es ideal para producir una variedad de galletas, snacks y barras con un alto rendimiento de hasta 300 cortes por minuto (cpm), mientras mantiene un alto grado de precisión y peso de pieza consistente, corta de manera uniforme formas individuales a través de un conjunto de estructura de alambre ajustable. Los servomotores lineales guiados por recetas brindan una variedad infinita de perfiles de multiples movimientos para controlar la posición del cable, la longitud del trazo, la caída y la subida. Los ajustes se pueden realizar fácilmente a través de la pantalla táctil integrada mientras la máquina está en funcionamiento. La unidad incluye un temporizador automático para posicionar el cable en la copa del molde.

"Esta nueva máquina de corte de alambre tiene tantas características novedosas que podemos decir que es 'revolucionaria'", dijo Sam Pallottini, director de ventas de galletas, snacks salados y alimentos para mascotas en RBS. “Ofrece a los productores de snacks un novedoso nivel de seguridad, control y flexibilidad operativa lo cual rápidamente se convertirá en un estándar de la industria para operaciones de alta producción”.

El conjunto de diseño personalizado de moldeado y corte de alambre son creados para características específicas del producto y pueden incluir la capacidad para producir productos de dos masas, galletas coextruidas y productos encapsulados. Se puede integrar al diseño de la maquina dispensadora de cobertura para dar una mayor flexibilidad a la producción; opcionalmente, la máquina tiene la capacidad de aplicar masa congelada.

Con un diseño con un 50% menos de piezas que las máquinas cortadoras de alambre estándar, la máquina de corte de motor servocontrolado Thomas L. Green es fácil de limpiar y realizarle mantenimiento, el diseño utiliza servomotores comunes para mejorar el mantenimiento y reducir el inventario de repuestos críticos. Los componentes lavables como matrices, bloques abastecedores, estructuras de alambre y cabezales de corte de alambre se quitan fácilmente sin herramientas.

Los criterios de diseño de RBS SafeShield están integrados a la máquina para ayudar a garantizar la seguridad del operador y al mismo tiempo, facilitar su limpieza y mantenimiento. La máquina viene dotadas cortinas de luz que la detienen inmediatamente cuando se rompe la cortina, proporcionando 360 grados de prevención de lesiones, el sistema de guardas de luz también maximiza el acceso a los componentes de la máquina para su mantenimiento o lavado.

 

Ver todas las últimas tecnologías