Última Tecnología

Reading Bakery Systems (RBS), un fabricante líder mundial de sistemas de producción de bocadillos, presentó una nueva cinta transportadora con refrigeración ambiental que enfría de manera eficiente las galletas en un espacio más compacto antes de pasar al embalaje.

Antes de embalarse, las galletas deben enfriarse a una temperatura específica. Si no se enfrían a la temperatura correcta, se puede producir condensación en el paquete sellado, lo que compromete la textura y la vida útil de la galleta. El control de temperatura y humedad del producto final es fundamental para el éxito.

"El nuevo diseño de cinta transportadora con refrigeración ambiental Thomas L. Green es beneficioso para los fabricantes de galletas, ya que es más eficiente de operar y más fácil de limpiar y mantener. También reduce el consumo de energía, el desperdicio de energía y los riesgos para la seguridad de los empleados", mencionó Cameron Johnston, director de ingeniería de RBS.

El nuevo sistema de túnel de enfriamiento es modular, lo que permite a los clientes agregar varias secciones para satisfacer las necesidades de su planta o proceso. Cada módulo está equipado con ventiladores superiores e inferiores, cada uno con controles de velocidad individuales. Los operadores pueden controlar la cantidad de aire soplado en la parte superior e inferior de las galletas mediante pantallas de control táctiles, lo que hace que los cambios sean rápidos y simples.

Además, el mantenimiento se ha simplificado y se ha hecho más seguro. Los cartuchos de filtración de aire se pueden manipular sin escaleras y se pueden cambiar o limpiar sin necesidad de emplear herramientas. Se puede acceder a los sopladores de tratamiento de aire a nivel del suelo, una vez más sin necesidad de escaleras.

 

 

Ver todas las últimas tecnologías